Este blog es un trabajo colaborativo de los alumnos del IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), del IES Las Salinas (San Fernando) y del IES La Caleta (Cádiz).

Pretendemos fomentar el consumo de verduras por parte de nuestros jóvenes, aporte fundamental de vitaminas, minerales y fibra, lo que mejorará y preservará su salud presente y futura.

Igualmente queremos fomentar el consumo de verduras de temporada, mejor si son de cultivo cercano, con lo que se contribuye a reducir los costes de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del medio ambiente.

Para los padres/madres:
Para conseguir que nuestro jóvenes coman verduras de temporada es fundamental la colaboración de las familias: sus comentarios, aportaciones y, sobre todo, que preparéis en casa las recetas que en este blog se proponen.

Para el alumnado:
Criterios de calificación.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La seta de cardo


DESCRIPCIÓN

Es una seta que presenta gran variedad de tonos pardos, desde el crema hasta el marrón oscuro. Tiene sombrero más o menos convexo, inicialmente circular y en la madurez más irregular de hasta unos 8 cm. Sus láminas son blanquecinas y decurrentes sobre el pie que suele ser grueso y corto. A veces crece en grupos sobre la misma cepa. Su carne es elástica de olor agradable.

HÁBITAT

Suele desarrollarse sobre raíces muertas de distintas plantas, sobre todo sobre las del cardo corredor. Suele fructificar en el otoño, particularmente si el suelo ha recibido precipitaciones importantes y se producen temperaturas suaves. Ocasionalmente puede salir en primavera, siempre que haya sido lluviosa y cálida. Frecuentemente es atacada por larvas.

RECETA: Parrillada de setas

●Ingredientes:

- Setas de Cardo.
- Ajo en Polvo.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
- Orégano.

●Preparación:

1. Lavamos las setas.

2. Ponemos nuestra plancha y colocamos las setas en fila. Agregamos sal y ajo en polvo. Dejamos cocinar y damos la vuelta.

3. Cuando queden 2 minutos para que terminen las setas de cocinarse... espolvoreamos con orégano y comemos.



Realizado por:
Aitor Estudillo Herrera
Juan José Guerrero Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario